Lámina anti-arañazos se auto-repara y protege tus gadgets de rasguños

Lámina anti-arañazos se auto-repara y protege tus gadgets de rasguños

Es cuestión de tiempo que tu nuevo y flamante gadget acabe cubierto de uno o más arañazos. Quizás deslizaste tu tablet sobre una mesa o porque al guardar el smartphone en el bolsillo rozaron con las llaves, pero la buena noticia es que los gadgets con arañazos quizás acaben siendo cosa del pasado en no mucho tiempo.

Un nuevo tipo de lámina anti-arañazos está ahora disponible de forma comercial, nada de conceptos o prototipos aquí. Lo interesante de esta lámina no es ya que sea súper resistente, sino que es capaz de auto-repararse por sí misma cuando se produce algún tipo de rasguño en su superficie.

El truco reside en una substancia elástica encerrada dentro del material elástico de la lámina, de manera que cuando se produce el arañazo se esparce y repara la zona dañada en menos de 10 segundos.

La empresa que lo fabrica es la japonesa Toray Advanced Film Co Ltd y, según afirman, «hemos confirmado que no hay problema después de testearlo 20.000 veces seguidas».

Obviamente, habrá un límite en la capacidad de regeneración, pero aun así parece que se avecina una nueva generación de dispositivos con superficies tan nuevas como el primer día de uso. Piensa aquí no solo en gadgets, sino en pantallas táctiles, objetos decorativos, etc. [Vía dvice]

Deja un comentario