Ladrillos fabricados con sangre animal, ¿las casas-morcilla ecológicas del futuro?

Ladrillos fabricados con sangre animal, ¿las casas-morcilla ecológicas del futuro?

Desde un punto de vista industrial muchos animales se han convertido en poco más que materiales con los que manufacturar productos diversos, casi siempre relacionados con la alimentación pero no de forma exclusiva. Lo que es sorpresivo es encontrar que alguien ha encontrado un uso realmente extraño a la sangre de esos animales: coagularla hasta el punto de que sirvan como materia prima para fabricar ladrillos de construcción.

El invento salió de la mente del arquitecto británico Jack Munro quien ha conseguido diseñar un proceso para fabricar estos extraños ladrillos. La técnica se basa en mezclar sangre fresca con un anticoagulante y luego añade un producto químico especial (ácido de sodio) para conseguir evitar la descomposición y la proliferación de bacterias. El producto final se mezcla luego con agua y arena y se cuece en a 70 grados. El resultado es, según afirman, bastante ecológico por los materiales que se utilizan y el proceso de fabricación.

En principio tienen la idea de utilizar este tipo de ladrillos en países del tercermundo aunque realmente, la idea de tener una casa fabricada con sangre sería el sueño ideal de fan del ‘mundo vampiro’ o de esas personas con gusto por lo macabro.

Lo cierto es que podría llegar a convertirse en algo relativamente habitual porque, ya sabes, la sangre de animal es bastante barata. De hecho podrías simplemente obtener sangre de la misma forma que ordeñas una vaca para conseguir leche y proveerte de materia prima forma casi ilimitada. [Vía Gizmag]

Deja un comentario