Ladrillos de emergencia para romper los cristales en autobuses de China

Ladrillos de emergencia para romper los cristales en autobuses de China

En caso de emergencia mientras viajas en autobús está bien tener a mano algún objeto contundente capaz de romper el cristal de las ventanas para que los pasajeros puedan salir al exterior y salvar sus vidas.

En muchos autobuses encuentras pequeños martillos instalados en la parte superior de las ventanas (aprovecho para saludar a los cuatro descerebrados que se dedican a robarlos), pero en China han recurrido a algo todavía más contundente: ladrillos.

Tal como suena, una compañía de autobuses públicos de China utilizará unos ladrillos de color amarillo como sistema para romper cristales en caso de ser necesario. Sobre su superficie se lee ‘Para usar en caso de emergencia’ pintados en rojo sobre amarillo para que sean más fácilmente visibles y estarán situados debajo del asiento del chófer y debajo de otro de los asientos de pasajeros.

¿Buena idea o no? Realmente parece una solución efectiva porque no hay cristal que se resista a un buen ladrillazo, pero la pregunta es si además alguien los usará como arma arrojadiza tarde o temprano, por no hablar de los que se los lleven a casa como ‘souvenirs’ y dejen a los pasajeros a merced de cualquier problema grave que se presente. [dailymail]

Deja un comentario