LaCie Little Big Disk, unidad de discos duros/SSD externa con conexión Thunderbolt

LaCie Little Big Disk, unidad de discos duros/SSD externa con conexión Thunderbolt

Cuando Thunderbolt hizo su aparición oficial hace unos meses entró pisando fuerte prometiendo velocidades de transferencias no vistas hasta ahora en el mundo de la informática personal incluso sobrepasando a las conexiones USB 3.0. Ahora parece que están empezando a aparecer dispositivos que aprovechan esta tecnología como el LaCie Little Big Disk Thunderbolt.

Se trata de una nueva serie de unidades de discos duros externos que aprovechan las conexiones Thunderbolt. Ten en cuenta que, aunque esta tecnología fue creada originalmente por Apple, ya está saltando al mundo de los ordenadores PC, así que es posible que comiences a ver cada vez más unidades de este tipo por todas partes.

En este caso, las unidades de LaCie vienen con dos discos duros de 2.5 pulgadas y admiten configuraciones diversas que incluyen también unidades SSD. La velocidad de transferencia alcanza los 800 MB/s, eso es casi 1GB por segundo, así que imagina que la tarea de trasferir un archivo grande con una película, por poner un ejemplo, se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Como es de esperar, el precio no es precisamente bajo, una unidad con disco duro de 1TB configurado ronda los 300 euros. Más info en LaCie vía ubergizmo.

Deja un comentario