La Vía Láctea y Andrómeda colisionando [Vídeo del día]

La Vía Láctea y Andrómeda colisionando [Vídeo del día]

Algún día, una galaxia muy muy lejana llamada Andrómeda colisionará con nuestra Vía Láctea provocando que cientos de miles de estrellas se mezclen entre sí, incluyendo nuestro Sol y formando como resultado una única mega-galaxia. Esta era una idea que ya se barajaba como posibilidad desde hace años, pero ahora la NASA ha realizado nuevos cálculos que confirman el hecho.

El evento modificará radicalmente la visión del cielo cuando comience a ocurrir dentro de 375.000 millones de años, ¿esperabas ver el espectáculo en persona? por suerte la NASA además ha recreado digitalmente cómo piensa que sería visto desde La Tierra por algún habitante de la época sin tener que recurrir a una máquina del tiempo para comprobarlo en persona.

El resultado lo tienes en los dos vídeos de abajo, el primero más espectacular te muestra cómo se vería el cielo terrestre durante los miles de años que duraría la colisión. El segundo muestra cómo Andrómeda se aproxima hacia uno de los lados de la Vía Láctea hasta que ambas se fusionan. [Popsci, gizmodo]

Deja un comentario