Personalmente, creo que es imperdonable que a estas alturas de siglo todavía no hayan hecho su aparición los tan prometidos coches voladores, al menos prometidos por las obras de ciencia-ficción del siglo pasado.
Parece que la Unión Europea no quiere quedarse atrás tecnológicamente hablando y ha invertido 5.000 millones de euros para investigar y desarrollar vehículos de transporte personal aéreos, es decir, coches voladores.
El proyecto se llama myCopter (algo así como una contracción de mi-helicóptero) y estarían orientados a convertirse en una alternativa a los vuelos comerciales que ofrecen las compañías aéreas normalmente, además de convertirse en una solución para los atascos y los tiempos que tarda el ciudadano medio en desplazarse de un lado a otro.
Estos vehículos tendrían limitaciones no solo físicas y de velocidad, también tendrían zonas prohibidas que no podrían sobrevolar, de alguna foma se crearían autopistas aéreas virtuales que podrías surcar con tu coche lejos de zonas turísticas o quizás separadas de grandes edificios con los que pudieran colisionar.
La idea es que los vehículos utilicen motores eléctricos, aunque todavía está por determinar los métodos que utilizarán para elevarse y desplazarse en el aire, pero seguramente si estás leyendo esto quizás ahora tengas en mente algún tipo de ruedas que toman una posición horizontal al estilo Blade Runner …
Más información sobre el proyecto en mycopter, fuente inhabitat