La sangre de individuos jóvenes es el secreto de la eterna juventud, según un estudio

La sangre de individuos jóvenes es el secreto de la eterna juventud, según un estudio

De vez en cuando algún científico loco excéntrico sorprende al mundo con alguna investigación poco habitual. En este caso concreto a un grupo de investigadores de la Unviersidad de Stanford no se les ocurrió otra cosa que comprobar qué ocurre cuando a un ratón viejo le inyectas sangre de otros ratones más jóvenes.

Lo inquietante no es el experimento en sí sino el resultado que, por otro lado, podría parecer previsible para muchos: los ratones que recibieron sangre joven consiguieron que sus cerebros se volvieran más efectivos y claros a la hora de pensar, es decir, se volvieron más inteligentes.

Los científicos encontraron que podían conseguir estimular los cerebros de ratones más viejos de esta manera, pero además de eso encontraron que también mejoraba la memoria y, lo más interesante, incluso comenzó a producirse un crecimiento de conexiones neuronales.

El estudio demuestra lo que la literatura ya dejaba entrever a través de historias de vampiros, pero no solo los ficticios, sino también los reales. La Historia está repleta de personajes más o menos famosos que intentaban mantenerse jóvenes gracias a la sangre de jóvenes, ahora se sabe que podría tener una raíz real si es que este estudio con ratones se llega a demostrar igualmente efectivo con seres humanos.

Dejando a un lado la parte literaria del asunto lo cierto es que realmente se abre la puerta a investigar qué es lo que hace diferente la sangre joven de la que no lo es y cómo puede afectar al funcionamiento de un cerebro. Una vez que se encuentre quizás podría desarrollarse alguna droga o medicamento que rejuveneciera tu sangre y, según demuestra este estudio, también tu cerebro. ¿Quizás una medicina anti demencia senil o incluso el alzheimer? La formula de la eterna juventud al menos ‘en espíritu’ podría ser esta. En cualquier caso a partir de ahora puedes ver las historias de vampirismo desde otro punto de vista. [Vía Gawker]

Deja un comentario