La primera pistola del mundo fabricada con impresora 3D [Vídeo del día]

La primera pistola del mundo fabricada con impresora 3D [Vídeo del día]

Mientras algunos se cuestiona los beneficios de la legalización de armas, lo cierto es que nos acercamos a un mundo en el que cualquiera que tenga acceso a una impresora 3D pueda fabricarse una a su medida. No solo existen diseños funcionales que actualmente puedes fabricar de esta manera, sino que en algunos países ya se están dando los pasos para legalizar la impresión 3D de armamento.

pistola-impresora-3d-liberator

La cosa podría parecer menos grave de lo que es porque en la mayoría de los casos las impresoras 3D las utilizas para fabricar algunos componentes como la culata y la carcasa externa del arma, mientras que las partes metálicas imprescindibles para que el arma funcione son difíciles de conseguir.

La excepción en este punto es el arma que puedes ver en el vídeo inferior, la Liberator, una pistola que está fabricada prácticamente en su totalidad con partes de plástico ensambladas, todas conseguidas utilizando una impresora 3D. El diseño incluye algunas partes metálicas que puedes conseguir en cualquier ferretería, lo tienen todo pensado.

El arma está diseñado respetando las licencias de Open Source, es decir, puedes descargarte de Internet los esquemas de diseño y, si dispones de una impresora 3D, comenzar a imprimirla en tu propia casa o en una empresa.

La parte más curiosa de todas es que alguno de estos componentes metálicos no están ahí en el diseño del arma porque haga falta realmente, sino para cumplir las leyes federales de EEUU que obligan a que cualquier tipo de armamento pueda ser reconocido por detectores de metales para que puedan ser legales.

Sin embargo, si quisieras podrías dejar a un lado la parte metálica del arma y conseguir una 100% de plástico, indetectable por los sistemas de detección de metales.

La parte inquietante es que a este paso cualquiera podría construirse su propia fábrica de armas en el garaje de su casa con una impresora 3D. Inquietante futuro. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario