La primera moto eléctrica que puedes conducir en carretera legalmente

La primera moto eléctrica que puedes conducir en carretera legalmente

El mundo del motor eléctrico se está revolucionando en los últimos años. Quizás conozcas algunos fabricantes de vehículos como Tesla que ya dispone de varios modelos (incluso alguno deportivo) basado en motores eléctricos. Ahora le toca el turno a las motos de gran cilindrada que ya tienen su versión eléctrica que puedes comprar y conducir legalmente: la Energica EGO.

moto-electrica

Como puedes ver en la imagen superior, la moto no tiene nada que envidiar desde el punto de vista estético a otras motos que hayas visto. Pesa más de 250Kg e incluye un motor de 100KW que le permite alcanzar velocidades que superan los 200 Km/h, suficiente para los amantes de la velocidad que quieran dar el salto a este tipo de motores.

moto-electrica-ego

El punto diferenciador aquí que llama la atención es el ruido del motor, el típico rugido de un motor de gasolina aquí se substituye por un zumbido que casi recuerda a algún tipo de vehículo futurista. Este punto quizás no guste a muchos moteros mientras que otros sentirán alivio al pensar que algún día las calles de las ciudades serán algo más silenciosas … solo aparentemente, porque ya existen sistemas de audio para añadir a coches eléctricos silenciosos para que hagan más ruido y no pillen de improviso a algún peatón o a otros vehículos cercanos.

Si te interesa, la pondrán a la venta próximamente a un precio de unos 20.000 euros. De momento le puedes echar un vistazo al vídeo de abajo. Link

Deja un comentario