La primera fotografía subida a la Web cumple 20 años

La primera fotografía subida a la Web cumple 20 años

¿Quién no ha subido una foto a Internet alguna vez? Hoy día poca gente puede decir que no ha llevado a cabo el gesto de hacer click sobre un botón de ‘Subir Imagen’ para cargar una fotografía en su red social favorita o quizás simplemente para almacenarla online y tener así una copia de seguridad a buen recaudo.

Sin embargo, para todo hubo una primera vez y en el caso de Internet esa ocasión fue en el año 1992 y la imagen en cuestión es esta:

Quizás ya conocías la historia de esta foto, pero hoy día se recuerda porque estos días se cumple el 20 aniversario de la primera subida de una imagen a la entonces recién nacida Internet.

La foto pertenece a Silvano de Gennaro, un desarrollador informático que tomó la fotografía de una banda que cantaba en un pub cercano. Luego utilizó Photoshop 1.0 para añadir fondos y textos con un resultado bastante aceptable teniendo en cuenta que era una creación ‘casera’ de la época.

Coincidió justo en esos días que Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Web, estaba buscando una fotografía digital para probar una entonces nueva característica: la transferencia de imágenes y ahí estaba Gennaro con un archivo .gif en un Mac visualizando la foto con Photoshop 1.0.

El resultado: la primera imagen transmitida a través de la Web, parte de la Historia informática y el primer antepasado de todas las fotos que sueles ver y subir desde tu ordenador hoy día. A todo esto, los más geeks todavía se estarán haciendo una pregunta y la respuesta es sí, todavía cantan.[Vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. GeheimnisKage

    Según algunos sitios, las chicas también trabajaban en SERN, y una de ellas es la esposa de Silvano, su novia en aquel entonces, y fue tomada en un festival organizado por la empresa donde participaban bandas formadas por empleados de la compañía.

Deja un comentario