La primera campaña publicitaria para no-humanos (monos capuchinos)

La primera campaña publicitaria para no-humanos (monos capuchinos)

Parece que la sociedad se dirige hacia un mundo en el que la gente esté rodeada de publicidad por todas partes, incluso existen sistemas que te analizan mientras estás en un centro comercial para saber quién eres y qué te puede interesar y mostrarte publicidad de forma más eficiente … o lo que es lo mismo, enviarte las señales necesarias para que acabes allá donde se supone que debes ir.

Sin embargo, esto no es suficiente para las empresas de publicidad y unos investigadores de la Universidad de Yale han puesto en marcha la primera campaña publicitaria para no-humanos, concretamente para monos capuchinos.

publicidad para monos

El estudio se basa en un experimento con monos capuchinos y una serie de caramelos de colores. Los caramelos saben exactamente igual unos que otros, pero tienen un aspecto exterior diferente, hasta el punto de que los monos no muestran más interés por unos u otros.

Llegados a un punto, los investigadores añadieron un baner publicitario fuera de la jaula que era claramente visible por los monos. Después de un tiempo, los monos preferían los caramelos del color que se anunciaba en el baner publicitario.

Si te preguntas sobre el contenido del anuncio, los científicos están yendo directamente al grano y están utilizando fotografías de monos hembra con los genitles a la vista y otros con imágenes de machos Alfa.

Teóricamente, el estudio está diseñado para entender mejor el comportamiento de los monos, pero cualquiera podría pensar que en realidad no es más que una forma de experimentar mejores formas de publicidad para aplicar luego al género humano. Realmente, esto demuestra que hay menos diferencia de lo que se suele pensar entre un mono y un ser humano, o quizás demuestre justo lo contrario ¿nos está haciendo involucionar la tecnología? o ¿un primer paso hacia una generación de monos al estilo ‘El Planeta de los Simios’?

Fuente newscientist

Deja un comentario

Cerrar menú