La policía australiana advierte: No utilicen los mapas de Apple

La policía australiana advierte: No utilicen los mapas de Apple

Apple siempre se ha caracterizado por limar la calidad de los productos que lanza, pero parece que eso quedó atrás en la era de Steve Jobs. La prueba la tienes en la aplicación de mapas que Apple ofreció de serie en sus nuevos iPhone 5. El número de fallos en estos mapas fue tan alto que casi se convirtió en un meme y surgieron cientos de chistes relacionados.

Lo último en este caso no es un chiste precisamente porque la policía de Australia ha avisado a los ciudadanos de que no deberían usar los mapas de Apple si piensan viajar por el país. Han tomado esta decisión después de que muchos viajeros se hayan perdido e incluso un grupo de motoristas quedó atrapado en un parque nacional durante 24 horas hasta que pudieron ser rescatados.

El problema en cuestión se produce en la ciudad de Mildura que Apple sitúa en sus mapas a unos 60km de distancia de su ubicación real, justo en medio del Parque Natural Murray Sunset. Ya se sabe que un parque natural no es una zona muy accesible ni habitada, más aún si hablamos de una zona de Australia donde ni siquiera existen fuentes de agua cercana y las temperaturas superan los 45 grados. La broma fue incluso peligrosa, aunque por suerte no hubo cocodrilos cerca. No se sabe si los motoristas acabarán demandando o no a Apple por esto. [Vía Popsci]

Esta entrada tiene un comentario

  1. redunforgiven

    Un hombre con Apple maps entra en un café, o una Iglesia, o puede que una libreria…

Deja un comentario