La palabra más larga del mundo tarda 3 horas y media en pronunciarse

La palabra más larga del mundo tarda 3 horas y media en pronunciarse

La lengua inglesa se caracteriza por ser rica en palabras cortas, prácticamente con dos o tres sílabas puedes construir una frase con un amplio significado. Lo curioso es cuando descubres que la palabra más larga de ese idioma contiene 189.819 letras y que tardarías tres horas y media en pronunciarla a un ritmo de pronunciación normal.

De hecho, probablemente sea la palabra más larga en cualquier idioma del planeta y, probablemente, contenga más caracteres que algún libro corto que hayas leído.

La palabra en cuestión es el nombre químico para Titina (Titin en inglés), una proteína que tiene una función importante sobre la elasticidad de los músculos. Su nombre corto apenas dispone de dos sílabas, pero la versión técnica se dispara enormemente.

Si quieres atreverte a leerla la tienes aquí en texto plano, y si quieres escucharla alguien se atrevió a leerla por ti en un vídeo de youtube, aunque no creo que quieras esperar tanto tiempo. De hecho si te fijas al final del vídeo el lector parece tener algo más de barba que al inicio, obviamente porque el vídeo no se rodó de una sola toma, pero aun así tiene gracia. De hecho la planta parece verse afectada también por el aburrimiento de la pronunciación. [Vía Gizmodo]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Luis

    El que acuñó esa palabra fue un completo troll, ya que me imagino pudo haberla hecho de longitud normal. Y yo que pensaba que la palabra más larga era una del idioma alemán.

  2. DFC

    Es una j*da? dice siempre lo mismo, parece proverbio árabe jajaj!

  3. hue hue hue

    En realidad tiene un nombre corto: Titina, lo que pasa es que en química tienen que especificar de que se compone y pasan estas cosas

  4. tony

    farsa no es una palabra como tal sólo está diciendo los aminoácidos que conforman a la titina. Y como es una molécula grande tiene mucho aa.

Deja un comentario