La olla que remueve automáticamente la comida mientras se está preparando

La olla que remueve automáticamente la comida mientras se está preparando

Parece que han tenido que pasar miles de años hasta que la Humanidad ha dado con uno de esos inventos que debieron existir hace mucho: la olla que da vueltas a la comida de forma automática, se acabó tener que estar en la cocina con un cucharón agitando los ingredientes de un lado a otro.

Teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos alguien podría pensar que se trata de algún tipo de olla con sensores electrónicos y motores que hagan el trabajo, pero lo curioso es que el truco está simplemente en la textura de la cara interior del recipiente, algo así:

Parece que la idea es tan simple a la vez que ingeniosa como la de insertar un palo en un trapo e inventar la fregona, un invento que hace unas pocas décadas no existía oficialmente a pesar de lo simple del concepto.

A medida que el agua se va calentando las leyes de la termodinámica hacen que el agua se adapte a la forma interna del recipiente, creando un remolino que no para de girar mientras el interior se mantiene a cierta temperatura.

Otra ventaja colateral de esta olla es que consigue que el agua se caliente antes, así que tienes la comida lista en menos tiempo y además necesitas utilizar menos agua en el proceso de cocción.

Lo más curioso de todo es que esta olla que auto-remueve la comida ha sido inventada en Japón por un dentista llamado Kuru-Kuru Nabe. Un vídeo en acción aquí abajo. [Device]