La nueva ‘memoria interna’: la llevas debajo de la piel y se lee inalámbricamente

La nueva ‘memoria interna’: la llevas debajo de la piel y se lee inalámbricamente

El concepto de ‘memoria interna’ podría tener un nuevo significado en un futuro no muy lejano, y comprenderás por qué cuando descubras esta noticia. Uno de esos ‘artistas’ que intentan experimentar con su propio cuerpo ha pensado que era buena idea implantarse un sistema informático compuesto por una memoria y un chip RFID. Ambos componentes quedan debajo de su piel de manera que no se ven a simple vista pero, y aquí viene lo bueno, en la memoria puede guardar archivos o instalar programas que su teléfono móvil puede acceder de forma inalámbrica a través del chip RFID. Es decir, en este caso, la memoria es realmente interna porque la lleva dentro del cuerpo ¿lo pillas?

hacker-rfid-memoria-interna

El tamaño del chip es similar al de un grano de arena y lo cierto es que la capacidad de almacenamiento no es muy grande, apenas 1Kb, y además la antena tiene un rango de acción de apenas 3 centímetros, quizás suene a poco pero es suficiente como demostración de lo que esta técnica podría suponer en el futuro.

Imagina aquí que todo el mundo llevara sus datos identificativos y otros archivos más implantados bajo la piel o que pudieras almacenar ahí los datos de tus contactos y demás información importante y pudieras acceder a ella desde cualquier dispositivo u ordenador.

rfid-memoria-interna

El ‘artista’ se llama Anthony Antonellis y lo puedes ver en el vídeo de abajo. Aviso de que contiene la escena en la que se implanta el chip, así que no lo veas si eres hipocondríaco. Link.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario