La NASA publica fotos inéditas del Programa Gemini 47 años después

La NASA publica fotos inéditas del Programa Gemini 47 años después

El programa Apollo y la llegada del hombre a La Luna es, sin duda, el evento más importante en la historia de la exploración espacial. Al menos hasta ahora.

Sin embargo, para que ese evento se hiciera posible tuvieron que llevarse a cabo otros proyectos anteriores y algún que otro astronauta tuvo que arriesgar su vida para probar sistemas todavía poco seguros.

Uno de estos proyectos fue Gemini, ideado para desarrollar la tecnología necesaria para enviar hombres a La Luna. De hecho la misión consiguió enviar a algunos astronautas al espacio entre los años 1965 y 1966, apenas 3 años antes de que el Apolo 11 alcanzara nuestro satélite.

A lo largo de esos viajes Edward White tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los primeros hombres en dar un paseo espacial fuera de un cápsula para solucionar un problema. Cuando terminó con el trabajo y tuvo que volver a la cápsula le costó hacerlo, pero no por motivos técnicos, sino porque no quería. De hecho dijo que era «el momento más triste de su vida».

Es difícil imaginar las sensaciones que White estaba teniendo ahí arriba pero de alguna manera puedes verlas reflejadas en su cara en las imágenes que acaba de hacer públicas la NASA sobre el proyecto Gemini 47 años después, disponibles online para aquél que quiera verlas.

¿Por qué tanto tiempo? Inexplicable, más aún teniendo en cuenta la belleza de las imágenes, alguna de ella tan perfecta que casi parece rodada para una película. Puedes ver la galería completa de imágenes aquí, vía theverge.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jesús Castillo F.

    Hola les envío un saludo. Los viajes espaciales siempre han llamado mi atención. Conservo algunas revistas de Life en español. Aún recuerdo cuando era un niño de10 años, cuando pegado al televisor vi la llegada del apolo xi. Era el señor Ken Smith quien era el comentarista. Esa época es inolvidable porque también se vivía la mejor música de rock. Las fotos del paseo de Ed White echan a volar la imaginación.Gracias por permitir disfrutar este deleite visual.

Deja un comentario