La NASA captura toda la superficie del planeta Mercurio [Vídeo del día]

La NASA captura toda la superficie del planeta Mercurio [Vídeo del día]

Gracias a la tecnología actual puedes echar un vistazo a cualquier parte de nuestro planeta o de La Luna sentado cómodamente delante de tu ordenador o de tu tablet/smartphone. Parece que la cosa no queda ahí y que en poco tiempo podrás pasear virtualmente sobre la superficie de cualquier planeta o satélite de nuestro Sistema Solar. El siguiente en entra en la lista de planetas mapeados es Mercurio, gracias al trabajo de la sonda MESSENGER de la NASA durante los últimos dos años que nos trae ahora una buena recopilación de imágenes del planeta más cercano al Sol.

superficie-mercurio-planeta

El resultado final seguramente te recuerde bastante a lo que ves cuando miras fotografías de La Luna, con una superficie alisada recubierta de cicatrices formadas por impactos de meteoritos y otros objetos celestes.

Posiblemente, todas estas imágenes acaben formando parte algún día de uno de esos sistemas de navegación al estilo Google Maps, aunque, de momento, el viaje virtual que puedes realizar es a través de un vídeo que se ha creado a partir de todas las imágenes obtenidas. Si le echas un vistazo ten en cuenta que los colores que se ven no son los reales. La NASA ha coloreado ciertas zonas para resaltar las diferencias y detalles que se encuentran sobre su superficie. Aun así, impresionante. [Vía dvice]

Leave a Reply