La motocicleta futurista con esferas en lugar de ruedas

La motocicleta futurista con esferas en lugar de ruedas

La Humanidad tardó miles de años hasta llegar a inventar la rueda, pero es posible que los historiadores del futuro marquen el siglo XXI como la época en la que el hombre inventó ‘la esfera’ como elemento en un medio de transporte. El concepto de un vehículo con esferas en lugar de ruedas ha dado el salto desde las pantallas de cine hasta la vida real de la mano de unos estudiantes de la Universidad de San Jose en EEUU.

La idea básica detrás del invento está clara, una rueda solo puede desplazarse hacia delante o hacia detrás siguiendo una línea imaginaria, por eso una motocicleta necesita de un manillar que gira para tomar curvas. La moto con esferas o bolas, como prefieras llamarlas, no necesita de ningún manillar móvil porque puede desplazarse en cualquier dirección, incluso lateralmente o en diagonal o pivotar sobre sí misma y girar hasta 360 grados.

Aparte de la curiosidad de las ruedas esféricas, resulta que también incluye un sistema de auto-balanceo con la idea de que la moto sea capaz de mantener el equilibrio y un chasis de fibra de vidrio resistente pero muy ligero.

El resultado es una moto que se convierte en el vehículo terrestre más sencillo de maniobrar y más seguro que las motocicletas tradicionales.

De momento están poniendo a punto un prototipo experimental, pero la idea parece lo bastante interesante como para que alguna marca de vehículos importante se haga con la idea y desarrolle un modelo comercial. [Página oficial, vía Ubergizmo]

Deja un comentario