La máquina que te enseña Kung-Fú de Matrix a un paso de hacerse realidad

La máquina que te enseña Kung-Fú de Matrix a un paso de hacerse realidad

Las máquinas capaces de leer tu mente y saber en qué estás pensando parecían algo imposible hace poco pero están muy cerca de hacerse realidad.

Sin embargo, esto no es lo más inquietante, porque un grupo de científicos afirman que están desarrollando una máquina capaz de inducirte enseñanzas varias directamente en tu cerebro tan solo estimulando las neuronas que sean necesarias en cada caso. Sí, eso que viste en la película ‘Matrix’.

Los científicos en cuestión pertenecen a la Universidad de Boston junto con los Laboratorios de Neurociencia Computacional de Kyoto, en Japón. Estos científicos están desarrollando una máquina que emite pulsos electromagnéticos directamente en tu cerebro que inducen patrones de actividad mental concretos asociados a un patrón de aprendizaje de alguna habilidad.

Por ejemplo, imagínate que te conectas a esta máquina y recibes los patrones cerebrales de un atleta mientras se está entrenando, conseguirías aprender a moverte como un experto y mejorar tu tiempo de carrera o tu técnica lanzando una pelota sobre una canasta. Otras aplicaciones pasarían por hacerte reaprender a mover tus músculos después de una enfermedad o un accidente, pero según los investigadores el tema va mucho más allá porque en un futuro podrías llegar a aprender habilidades que no tienes como tocar el piano … o Kung-Fú.

Al parecer ya están teniendo éxito con algunos experimentos aunque una parte bastante espeluznante es que han comprobado que los sujetos con los que se experimenta ni siquiera tienen que saber qué es aquello que se les está induciendo a aprender. Esto significa que una máquina así en malas manos podría llevar a que alguien tuviera impulsos, conocimientos o conductas sin saber de dónde le vienen. [nsf, fuente e imagen io9]

Deja un comentario