La máquina de levitación que sirve para fabricar medicinas

La máquina de levitación que sirve para fabricar medicinas

Aunque el título de este post suene a ciencia-ficción lo cierto es que se trata de una noticia auténtica que casi parece rozar lo mágico. En el Laboratorio Nacional de Energía de Argonne (EEUU) han desarrollado una curiosa máquina que es capaz de hacer levitar pequeñas cantidades de materia en forma de gotas o pequeños fragmentos sólidos.

El interés del invento podría parecer nulo, pero lo curioso es que lo tiene y está relacionado con el mundo de la medicina.

Al parecer, hasta ahora existía un problema a la hora de conseguir que ciertas soluciones líquidas medicinales acabaran cambiando su estado a sólido-amorfo que acabe formando parte de pastillas y píldoras. El estado sólido-amorfo es especialmente útil en el mundo de la medicina porque los principios activos son más fácilmente asimilables por el organismo.

Dejando a un lado el apartado técnico, digamos que el proceso para conseguir este estado sólido-amorfo se ha simplificado enormemente gracias a esta curiosa máquina levitadora.

Lo interesante es verla en acción, unas ondas sonoras en una frecuencia determinada consiguen que las gotas de líquido floten en el aire, incluso puedes colocar varias de estas gotas en fila sin que interfieran unas con otras.

Las gotas de solución líquida no tocan ningún material mientras están flotando, por lo tanto cuando se secan lo que queda es la medicina en forma sólida pura y dura.

Deja un comentario