Cuando en el título lees ‘explotar sandías con la mente’ no significa necesariamente que hablemos de ‘cabezazos’, sino de utilizar tus ondas cerebrales para conseguir reventar uno de estos frutos tan solo con pensar en ello.
El invento llega de LVL1, una comunidad de ‘hackers’ de la vida real donde experimentan para crear inventos poco habituales. En este caso utilizaron uno de esos juguetes capaces de leer ondas cerebrales, concretamente un Star Wars Force Trainer que es básicamente una máquina de electroencefalogramas casero con el que puedes divertirte ejecutando diversas acciones solo con tu pensamiento.
Después de realizar algunos cambios en el lector mental lo unieron a un compresor de aire que, a su vez, estaba inyectado a la base de una sandía.
El resultado final es el que te trae la diversión: te pones el lector de ondas cerebrales en tu cabeza y si los niveles de concentración son lo suficientemente altos la sandía acaba explotando. Posiblemente uno de los juegos más populares en fiestas hogareñas del futuro en lugar de las tradicionales piñatas. Si tienes curiosidad de verlo en acción tienes un vídeo aquí, aunque salta a la mitad para ir al grano.