La mano biónica que puede con 45Kg de peso, beBionic

La mano biónica que puede con 45Kg de peso, beBionic

Los miembros biónicos son otro de esos elementos futuristas que sólo se veían en películas y que parecen estar ahí al lado de la esquina, esperando para formar parte habitual de la sociedad actual. Te das cuenta de que es así cuando encuentras a la beBionic, una mano artificial que intenta imitar a una auténtica con resultados sorprendentes.

La mano artificial está fabricada con una base de aluminio sobre una capa de silicona para darle un toque más humano, muy al estilo ‘Terminator’. Una vez que está implantada en el brazo de una persona puede realizar movimientos varios con bastante precisión recibiendo señales eléctricas a través de contactos situados en la piel del brazo. Esto significa que puedes aprender a manejar la mano tan solo con tu pensamiento aunque estás limitado a 14 combinaciones diferentes de posición de los dedos.

Aunque pueda parecer poco, es suficiente para realizar algunas tareas básicas que pueden parecer simples pero que serán un mundo para las personas que perdieron alguna de sus manos. Por ejemplo, el gesto aparentemente sencillo de señalar con el dedo índice, agarrar objetos, atarse el cordón de un zapato o agarrar un bolígrafo o lápiz para escribir o dibujar. Lo relativamente inquietante es que la fuerza de que dispone la mano es suficiente para manejar objetos de 45 kg de peso, así que un apretón de manos podría llegar a ser doloroso para la otra persona. [BeBionic, vía Engadget]

Deja un comentario