La maleta automática que te persigue sin que tengas que cargar con ella

Tener que arrastrar tu maleta por una estación o un aeropuerto es algo muy del siglo XX, en estos tiempos lo que puedes esperar es que tu maleta sea inteligente y te siga allá donde vayas de forma automática. Incluso que puedas decirle que te espere en algún lugar y luego vaya a buscarte ella solita.

Esto que podría parecer salido del argumento de un capítulo de Star Trek es ya una realidad. Se llama ‘Hop’ y se trata de una maleta dotada de ruedas motorizadas, sensores y un sistema que se conecta de forma inalámbrica con una aplicación instalada en tu smartphone.

Puedes darle órdenes a la maleta directamente desde tu teléfono móvil tan solo pulsando algunos botones virtuales como ‘esperame aquí’ o ‘ven a buscarme’. En caso de que la maleta se te pierda y se aleje más de la cuenta, el sistema envía una señal especial al smartphone de forma que comienza a vibrar para avisarte, así que también puede servirte para evitar que alguien te la robe o, llegado el caso, para localizarla y saber dónde está.

Ideal especialmente no solo para robos, sino para esas ocasiones en las que tú embarcas en un avión y tu maleta en otro y acaba a cientos o miles de km de distancia. No habría problema en este caso porque podrías activar el sistema GPS te permitirá conocer su localización.

La parte más curiosa es que los sensores en la maleta son capaces de triangular su posición respecto a tu smartphone y saber a qué distancia está y en qué dirección debe moverse para acercarse. Unas ruedas motorizadas se encargan de poner en marcha la maleta que te sigue de forma automática sin que tengas que cargar con ella. Obviamente, no parece práctica al 100% porque siempre encontrarás obstáculos como escaleras o quizás simplemente te encuentres en la situación de que tengas prisa y quieras correr porque pierdes un avión pero tu maleta no es tan rápida y se queda atrás. En cualquier caso un paso adelante hacia un mundo en el que no tengas que hacer esfuerzo alguno porque las máquinas están a tu servicio ¿un adelanto o un mundo más aburrido? [Vía dvice]

Deja un comentario

Deja un comentario