La lavadora del futuro: nitrógeno líquido y superconductores parece salida de una nave espacial

La lavadora del futuro: nitrógeno líquido y superconductores parece salida de una nave espacial

Por más que la tecnología haya avanzado en las últimas décadas hay objetos cotidianos que parecen estar anclados en el tiempo. Un ejemplo lo tienes en las clásicas lavadoras ¿acaso difieren mucho de las que existían hace 30 años? En la base es prácticamente lo mismo.

Por eso, este nuevo concepto parece que llega a revolucionar radicalmente la forma en la que se entiende el lavado de ropa en tu casa hasta un punto que roza lo futurista.

Está compuesta por un aro y una bola hueca que haría la función de tambor de lavadora y a partir de aquí es donde comienza la parte más llamativa.

En lugar de agua la lavadora utiliza una combinación de hielo seco a alta presión para limpiar la ropa, pero lo más impactante es que el aro externo es en realidad un super-conductor que funciona a base de nitrógeno líquido capaz de hacer levitar en el aire el tambor con la ropa y hacerlo girar.

La primera ventaja es que no necesitas agua ni instalaciones especiales para que funcione así que podrías utilizarla en cualquier parte de la casa y cuando acabes desensamblarla y guardarla hasta el próximo uso. Aparte de eso se eliminan motores y fricciones así que la lavadora se vuelve silenciosa, pero para mí la ventaja número uno es el hecho en sí de tener en casa un elemento tan altamente tecnológico compuesto por bolas levitantes. [Yankodesign]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Tutu

    Y la mugre? a donde va?

Deja un comentario