La lámpara solar con forma de abanico, otro invento para tener luz gratis

La lámpara solar con forma de abanico, otro invento para tener luz gratis

Un panel solar con forma de abanico podría sonar algo confuso, al fin y al cabo el abanico se inventó para conseguir algo de fresco en días de calor, pero en este caso esa estructura que se abre y se cierra se le da un uso diferente: obtener energía eléctrica de la luz solar.

El abanico es un invento muy español que no conocen en todos los países, de aquí que el nombre oficial del invento sea ‘solar butterfly’ (mariposa solar) o ‘pájaro de luz’ cuando quizás debería ser algo así como ‘abanico solar’, solo tienes que echar un vistazo a su aspecto para comprobarlo:

La idea básica detrás del invento es muy simple. Durante el día el abanico está abierto y una serie de tiras de paneles solares quedan expuestos a la luz del Sol. Esta energía solar se convierte en energía eléctrica y pasa a alimentar una batería interna.

Por la noche solo tienes que cerrar el abanico (o dejarlo abierto si te gusta más) y pulsar un pequeño interruptor en la parte superior. Lo que obtienes es una lámpara que funciona en cualquier parte sin necesidad de cables, pilas ni alimentación eléctrica externa alguna.

Podrías tener varias de estas lámparas-abanico instaladas en una zona luminosa de tu casa durante el día. Por la noche solo tendrías que recogerlas y llevarlas allí donde necesitaras luz. Quizás uno de esos inventos que algún día acaben siendo populares y habituales en todo el mundo, aunque de momento solo un concepto visto en Yankodesign.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Chell

    Busca un poco la estetica del videojuego Portal, el tio tan solo ha copiado el diseño

Deja un comentario