La increíble y futurista nave ‘Warp’ de la NASA se llama Enterprise

La increíble y futurista nave ‘Warp’ de la NASA se llama Enterprise

Cuando la NASA lleva a cabo una nueva misión espacial no es resultado de unos meses de desarrollo y trabajo. Desde que se presenta el boceto de la primera idea hasta que se materializa pueden pasar años si no décadas. En este caso, la cosa va mucho más allá en el tiempo, porque en la NASA acaban de descubrir su idea sobre lo que sería el diseño de una nave futurista basada en motores Warp. Ahm ‘casualmente’ la han llamado Enterprise, ¿cómo no?

Parece una secuencia de una película de ficción, pero es un boceto de las naves futuras reales.
Parece una secuencia de una película de ficción, pero es un boceto que muestra cómo serían probablemente las naves espaciales futuras.

En primer lugar, mencionaremos que las naves Warp se basan en una tecnología que está aún por desarrollar pero que, en teoría, serán el futuro de la exploración espacial. Un motor Warp no funciona impulsando la nave en la dirección en la que quieres dirigirte de la forma clásica, sino que funciona ‘doblando el espacio’ de manera que pudieras localizarte en un punto concreto del espacio en un abrir y cerrar de ojos, superando con creces la velocidad de la luz.

En realidad no la superas porque ‘no te estás moviendo’, sino saltando en el espacio desapareciendo en un un lado y apareciendo en otro sin tener que moverte entre ambos puntos.

En este caso, un grupo de científicos del Equipo de Propulsión Avanzada de la NASA ha trabajado en conjunto con el artista digital Mark Rademaker para diseñar lo que sería el aspecto de estas naves Warp en un futuro más o menos lejano, es decir, no se trata de una maqueta realizada para que quede bonita a nivel estético, sino que cada elemento, incluyendo el intrigante anillo alrededor de la nave, tiene algún sentido práctico en su teórico funcionamiento.

Este punto es interesante, porque de hecho este concepto que intenta mostrar de forma realista lo que serán estas naves se parece enormemente a las que salieron de las mentes de autores de obras de ciencia-ficción del siglo XX.

enterprise-warp-NASA-3

enterprise-warp-NASA-4

enterprise-warp-NASA-5

enterprise-warp-NASA-6

enterprise-warp-NASA-7

La curvatura del espacio para realizar viajes espaciales es algo que funciona a nivel teórico desde el punto de vista de que no viola leyes físicas establecidas actualmente, aunque todavía falta llevar a cabo un experimento a nivel práctico que descubra cómo convertirla en algo real. Si eso ocurre, literalmente sería una de las revoluciones más importantes en la Historia de la Humanidad, imagina hacer realidad los viajes a otras estrellas y planetas en un abrir y cerrar de ojos. Link Vía

Leave a Reply