La increíble pantalla holográfica para tu tablet, Holho

La increíble pantalla holográfica para tu tablet, Holho

Muchos esperamos que algún día lleguen las pantallas holográficas en 3D que substituyan a las pantallas actuales de la misma forma que hace un par de décadas (¿quién se acuerda?) los monitores en color substituyeron a los monocromos de fósforo. Este invento sí que sería un avance realmente increíble y es posible que esté más cerca de lo que parece. Holho es uno de esos inventos que parecen destinados a dejarte con la boca abierta cuando los ves por primera vez. Imagina que pudieras proyectar hologramass 3D móviles directamente desde la pantalla de tu tablet.

holograma-tablets-holho

Lo cierto es que el invento no es todo lo bonito que uno podría esperar, sobre todo por lo aparatoso de su estructura, una especie de pirámide invertida que se coloca verticalmente justo encima de la pantalla de un tablet.

El Holho básicamente lo que hace es convertir tu pantalla 2D en una 3D, aunque que el holograma resultante no flota mágicamente en el aire al estilo Star Wars, sino que se ve a través de las zonas transparentes de la pirámide. Aun así, el resultado visual es bastante bueno, a juzgar por lo que se aprecia en el vídeo de abajo.

El dispositivo funciona en unión con un software especial que es el que se encarga de proyectar las imágenes de forma adecuada a través de aplicaciones de terceros o bien incluso te permitiría a ti mismo crear tus propias imágenes.

De momento es uno de esos proyectos Kickstarter buscando fondos para convertirlo en un producto comercialmente viable, por otro lado también parece un nuevo paso hacia futuras pantallas tridimensionales que proyecten imágenes en el aire. No te pierdas el vídeo. Link

Deja un comentario