La impresora de cartón ‘origami’ de Samsung, no utiliza plásticos

La impresora de cartón ‘origami’ de Samsung, no utiliza plásticos

Lo normal es que si te compras una impresora venga en una carcasa de plástico y quizás algunas partes de metal como aluminio y similares, pero una nueva idea de Samsung viene a cambiar eso: la impresora ‘origami’ que se fabrica con cartón. De hecho eres tú el que tienes que montar la impresora antes de usarla doblando adecuadamente las hojas de cartón.

samsung-impresora-carton

La única parte que no es de cartón es, lógicamente, el mecanismo interno, el cartucho de tinta y todos los elementos que se encargan de realizar la impresión en sí misma. Sin embargo, toda la parte externa es de cartón. Imagina aquí que compras la impresora y el mismo embalaje te sirve como carcasa.

samsung-impresora-carton-2

El resultado final quizás no será tan resistente en versión cartón que en versión plástico-resistente, pero según afirman parece que esta impresora sería en la práctica tan duradera como cualquier otra fabricada con otros materiales. De hecho piensa en cuántas cajas apiladas puedes tener en casa con cosas guardadas que duran años y años, con la ventaja extra de que, en caso de que se produzcan daños, estas carcasas de cartón son rápidas y baratas de substituir.

De momento se trata de un diseño que ha ganado un premio internacional, pero quién sabe si algún día se materializarán en un producto viable comercialmente, quizás recortando un porcentaje importante en el precio y convirtiéndolas en impresoras realmente portátiles. Cuando termines de usarlas puedes desmontar la impresora y volver a plegarla. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario