La impresora 3D que dibuja en el aire, Mataerial

La impresora 3D que dibuja en el aire, Mataerial

La idea básica detrás de una impresora es algún tipo de cartucho de tinta que va soltando tinta sobre una hoja de papel. En el caso de las impresoras 3D la técnica es similar, trazas de material plástico derretido van cayendo justo donde hace falta para que se vaya construyendo la estructura que se quiere imprimir. Ahora resulta que, en realidad, las impresoras del futuro quizás tengan aspecto de brazos robóticos que, literalmente, esculpen sus obras en el aire tal como lo hace Mataerial.

impresora-anti-gravedad

Mataerial tiene todo el aspecto de uno de esos brazos robot que encuentras en líneas de producción industrial, eso es porque en realidad no es más que uno de esos brazos programado adecuadamente.

El brazo es capaz de ir imprimiendo en el aire prácticamente cualquier estructura y, además, sobre cualquier superficie. No importa si se trata de una plataforma horizontal, vertical o situada en un determinado ángulo, Mataerial comienza a trazar líneas en el aire hasta que consigue la forma deseada, por muy intrincada que sea y cuidando el mínimo detalle.

La cuestión es que estos brazos robots no son especialmente caros, de hecho puedes llegar a encontrar alguno de estos brazos ‘de juguete’ para programar a gusto en tu casa, así que ¿tendrán realmente este aspecto las impresoras 3D del futuro? El vídeo inferior puede darte alguna pista al respecto. [Link]

Deja un comentario