La gente es antipática con sus compañeros de trabajo feos, según un estudio científico

La gente es antipática con sus compañeros de trabajo feos, según un estudio científico

De nuevo, un grupo de científicos que quizás no saben en qué gastar alguna subvención recibida han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo en corroborar algo que ya se sospecha desde los inicios mismos de la humanidad: si eres feo, los que te rodean tienden a ser más antipáticos contigo.

feos-antipaticos

El estudio realizado por profesores de la Universidad de Michigan se dividió en dos partes aparentemente inconexas entre sí para conseguir obtener un resultado más limpio. Por un lado se tomó a 114 trabajadores de una misma gran empresa situada en una ciudad de EEUU cuyo nombre no ha trascendido. A estos trabajadores se les pidió que contaran las veces que se habían sentido víctimas u ofendidos por algunos de sus compañeros de trabajo. A cada uno de ellos se le hizo una foto.

La segunda parte del estudio puedes imaginarla. Se pidió a un grupo de voluntarios que no tenían relación alguna con la empresa ni con los trabajadores del la primera prueba. A estas personas se les pidió que examinaran las fotografías de los trabajadores que se habían tomado anteriormente para que les dieran una puntuación según su nivel de belleza y atractivo personal.

Como era de esperar, ambas partes coincidieron en el mismo punto: aquellos que habían recibido más ofensas en el trabajo fueron los mismos catalogados como más feos en las fotos, que es lo mismo que decir que si eres feo el mundo es más desagradable contigo. Sin embargo, todavía hay más.

Durante una tercera prueba se pidió a los trabajadores que puntuaran el nivel de simpatía de sus compañeros y el resultado aparentemente compensa el asunto: aquellas personas simpáticas son tratadas mejor por los demás, es decir, que la conclusión final quedó de esta manera: La apariencia y la personalidad influyen en cómo te traten los demás. ¿Tendrán razón o es una extrapolación de un caso particular?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Fede

    Sobretodo te sientes rechazado por la gente guapa. Fede el Feo.

  2. Alt+126

    I la personalidad influye en la apariencia. Aquellos antipáticos tendrán una risa mas forzada y menos atractiva en las fotos. Los que hayan sido mas «atacados» también…
    He conocido gente que al principio parecía «atractiva» y cuando les oyes hablar, no solo te caen mal sino que además, pasan a ser menos guapos o directamente feos como un orco.

    Una cosa influye mucho en la otra.

    PD: Anda que las de la foto… es un acertijo, verdad? A ver quien encuentra la fea? Jeje

  3. sir nik

    Estos «estudios» no tienen un origen??
    ¿quienlos hace?
    ¿verificados por quien? o algo asi…..

  4. lemuriano

    va esto no es nada nuevo solamente en las escuelas te descriminan por ser feo o ser gordo o ser el peor jugador en algun deporte si lo eres no te escojen eso es obvio la vida es asi para la gente mas apta guapa y saludable asi como yo XD

Deja un comentario