La Fotografía panorámica de Marte de la NASA [Imagen del día]

La Fotografía panorámica de Marte de la NASA [Imagen del día]

Posiblemente, algún día los viajes turísticos a Marte sean tan habituales como hoy día lo es irte a otro continente a pasar una semana en un Hotel junto a una playa paradisíaca. Lo cuál no significa que sea algo necesariamente bueno, porque las playas paradisiacas dejan de serlo en cuanto llegan los hoteles y los turistas, así que sería una pena encontrar la superficie de Marte repleta de cadenas hoteleras y establecimientos de comida rápida.

Mientras llega o no llega ese día, de momento nos tenemos que conformar con las imágenes que nos llegan desde el planeta, bastante impresionantes por cierto. En este caso el rover Opportunity que lleva un tiempo rodando por la superficie marciana tomando pruebas y captando fotografías como esta última que ha enviado hasta nuestro planeta que, además, está en formato panorámico.

La imagen demuestra que en el fondo no hay tanta diferencia entre nuestro planeta y otros que tengamos cercanos, básicamente la imagen podría haberse tomado en cualquier desierto terrestre con un aspecto similar. Sobre el suelo, las huellas dejadas por las ruedas del Opportunity y el cielo, obviamente, sin nubes. Una imagen ampliada aquí en formato TIFF y medio GB de tamaño, vía dvice.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rommell

    Solo pesa 34 MB, no es medio GB.

Deja un comentario