La Estación Espacial Internacional podría formar parte de un grupo de maravillas mundiales modernas equiparándolas a las clásicas pirámides egipcias o a la Gran Muralla china. La tecnología actual y la colaboración internacional han conseguido completar la construcción de la estación orbital después de 13 años de trabajo y una inversión total de unos 80.000 millones de euros.
En 1998 se lanzó al espacio el primer módulo y ahora acaba de ensamblarse el último, así que la ISS está terminada oficialmente. Esto no significa que no pueda seguir creciendo ya que su diseño modular permite seguir añadiendo más zonas que incorporen tecnologías nuevas o compartimentos que permitan aumentar el número de personas que puedan vivir allí durante un tiempo.
Realmente impresionante si piensas que hace unos miles de años los humanos establecían pequeños asentamientos en cuevas y hoy se completa el primer ‘poblado’ flotante a cientos de km de altura.
Fuente space