La Estación Espacial Internacional acabará en el Océano Pacífico en el 2020

La Estación Espacial Internacional acabará en el Océano Pacífico en el 2020

La Estación Espacial Internacional (ISS)es el orgullo de las agencias espaciales de varios países del mundo que a través de un esfuerzo conjunto consiguieron establecer algo así como la primera mini-ciudad en el espacio o, al menos, podría considerarse como el primer asentamiento humano fuera de la atmósfera terrestre.

Sin duda un hito en la Historia de la Humanidad que va a tener un final apocalíptico … simplemente van a lanzarla contra el Océano Pacífico en el 2020 para que desaparezca.

La idea de la ISS es utilizarla como laboratorio espacial permanente, observatorio espacial y plataforma de lanzamiento para posibles misiones a La Luna o Marte, sin embargo, parece que en unos años simplemente dejará de existir y quedará totalmente destruída cual meteorito desintegrándose mientras atraviesa la atmósfera terrestre.

Lo curioso es que la ISS iba a estar terminada completamente hace unos 10 años si se hubieran cumplido los plazos previamente planeados, pero no será hasta el año que viene 2012, cuando el último módulo se ensamble finalizando la estación, 8 años después todo será desechado.

De todas formas, 9 años es mucho tiempo, no se sabe qué ocurrirá en este planeta en ese tiempo, quizás surjan otros proyectos que le den una segunda vida a la ISS o simplemente la crisis económica actual haga que los proyectos espaciales desaparezcan definitivamente de todas las agendas presupuestarias … al menos en occidente, porque China por su cuenta ya ha anunciado el lanzamiento del primer módulo de su propia Estación Espacial. Los tiempos están cambiando.

Fuente wikipedia, crunchgear

Deja un comentario