La energía eléctrica dentro de una naranja [Imagen del día]

La energía eléctrica dentro de una naranja [Imagen del día]

Caleb Charland es un fotógrafo que además de su faceta artística tiene interés por el mundo científico hasta el punto de que llega a unir ambos mundos en uno solo para conseguir fotografías tan interesantes como ésta:

Se trata de una fotografía real, pero bien podría parecer una de esas imágenes conseguidas a base de trucos con Photoshop o algún software de retoque digital de fotografía similar De hecho cada día que pasa se hace más difícil diferenciar las imágenes digitales de las tomadas en la vida real pero, como suele decirse, parece que la realidad supera a la ficción.

Lo más interesante de todo no es ya la imagen en sí misma, sino cómo fue tomada. Resulta que lo que estás viendo es una naranja a la que se le han añadido unos cables unidos a una bombilla LED situada justo en el interior de la pieza de fruta.

Es decir, lo que estás viendo es una naranja iluminada gracias a la energía eléctrica que sale de ella misma. El hecho de que los gajos de la naranja estén separados ayuda a dar la impresión de que alguna fuente de energía mística fluye desde el interior produciendo un efecto de expansión.

La fotografía tiene truco, no creas que te vale con conectar una naranja a una bombilla para hacerte con una linterna, el fotógrafo tuvo que mantener el obturador de la cámara abierto durante varias horas para conseguir el efecto. Aun así bastante impresionante. [ Caleb Charland, vía Petapixel]

Deja un comentario