La contraseña del Banco Central de Francia era: 123456

La contraseña del Banco Central de Francia era: 123456

Hubo una época en la que las contraseñas era algo a lo que no se prestaba mucha atención. Los internautas simplemente no tenían mucho conocimiento medio sobre aquello que estaban manejando y no eran conscientes de la importancia de un password difícil de adivinar. Sin embargo, hoy día esto no ocurre y menos si hablamos de organizaciones serias y grandes empresas. ¿En serio? Parece que no es así, al menos en todos los casos.

Resulta que un ciudadano francés rompió casi sin quererlo el control de seguridad del Banco Central de Francia de la forma más absurda posible. Este hombre intentó acceder a una web donde están recogidos los datos de personas que han tenido problemas a la hora de pagar sus créditos, básicamente un archivo de morosos.

Al encontrarse con una típica pantalla de acceso que le pedía una contraseña para acceder. En este punto no se le ocurrió otra cosa que escribir el típico ‘123456’, seguramente pensando que no iba a funcionar porque ¿cómo va a utilizar una entidad bancaria una contraseña tan fácil de adivinar?

La sorpresa que se llevó este hombre fue que la contraseña era correcta y pudo acceder sin problemas. La segunda sorpresa es que ha sido acusado por hackear el banco central.

Cabe preguntarse qué otras entidades similares tendrán sistemas de seguridad tan bajos que ni siquiera las contraseñas son seguras. [Lesechos, ]

Deja un comentario