En este momento estás viendo La casa origami cambia de forma según la hora del día

La casa origami cambia de forma según la hora del día

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta cuando vas a mudarte a una nueva vivienda es su orientación y la disposición de las ventanas, porque esto va a influir en el número de horas de luz solar que va a recibir el interior. Si vives en zonas nórdicas frías seguramente quieras aprovechar al máximo el calor que ofrece el Sol y en zonas más calientes querrás justo lo contrario, pero todavía tienes una tercera opción y es hacerte con una casa-origami como ésta.

La casa está diseñada en el Reino Unido y dispone de una estructura dividida en varios módulos unidos entre sí que pueden rotar unos sobre otros. En total, la casa puede reorganizarse y adoptar hasta ocho formas diferentes en unos pocos minutos, solo pulsas un botón y listo.

La idea es que no importa qué condiciones climatológicas encuentres en el exterior, si hace frío o calor o si está lloviendo. En lugar de limitarte a abrir y cerrar ventanas y persianas lo que haces es rotar las paredes de la vivienda según estés más cómodo. Obviamente, un lujo bastante llamativo en unos momentos donde la vivienda es un problema para muchos y, teóricamente, vivimos en época crisis.

Actualmente solo es una recreación que muestra cómo sería la casa en la vida real, aunque los arquitectos que la han diseñado afirman que podrían comenzar a construirla en cualquier parte del mundo. Si quieres ver cómo quedaría puedes echarle un vistazo a este vídeo. [Vía dvice]

Deja un comentario