La ‘casa en una caja’ o cómo vivir en un container de forma elegante

La ‘casa en una caja’ o cómo vivir en un container de forma elegante

Homebox significa literalmente ‘caja casa’ y, literalmente, se trata de eso, una casa completa de dos pisos en una caja de un tamaño algo menor que un típico contenedor de los que transportan los barcos mercantes, es decir, que podrías transportar una de estas casas dentro de un contenedor perfectamente.

Existe algún que otro proyecto arquitectónico similar que utiliza directamente este tipo de contenedores para barcos, pero en este caso el tema es más original porque la estructura se instala en formato vertical como si fuera una mini-torre de dos plantas.

El diseño llega del estudio Slawik en Alemania, no se si porque allí también tienen problemas con la vivienda, pero en cualquier caso lo cierto es que parece una idea bastante práctica. Está fabricada totalmente en madera y serviría tanto para utilizar como vivienda fija o temporal en caso de necesidad. Imagina que compras tu casa, se transporta en barco, te llega arrastrada por un camión y la instala una grúa en apenas unos días de espera. Luego si quieres ampliar podrías incluso comprar otro bloque y adosarlo al primero.

Como es de esperar, el interior no es especialmente grande. Apenas dispones de 2.9 x 2.4 metros por cada lado divididos en tres plantas. A la superficie final tendrías que restar la escalera que une ambos pisos pero aun así tienes espacio suficiente par una cocina, cuarto de baño y un dormitorio en la parte superior con un gran ventanal. [Vía y más info en gizmag]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. trolman

    petacular algun dia sera la solucion para la superpoblacion

  2. raquel mancera

    me gusta me parece una solucion habitacional muy practica

Deja un comentario