La casa de cristal de Hiroshima construída con 6.000 ladrillos de cristal

La casa de cristal de Hiroshima construída con 6.000 ladrillos de cristal

Imagina una casa que no tiene ventanas y aún así puedes ver el exterior de la vivienda … porque todas las paredes están fabricadas con cristal. Parece algo salido de un cuento o de una película de ficción, pero es real y existe en la japonesa ciudad de Hiroshima.

casas-crista-hiroshima

La casa está diseñada por la firma de arquitectos Hiroshi Nakamura & Nap y su nombre oficial es ‘Optical Glass House’, la casa óptica de cristal. Está fabricada por 6.000 ladrillos de cristal que van conformando las paredes de la vivienda, pero lo curioso es que estos ladrillos no solo ofrecen un nivel de transparencia normal en materiales de cristal, también sirven como sistema de aislamiento acústico.

casas-crista-hiroshima-1

Obviamente, la estructura de la vivienda no está formada por cristal al 100%, también dispone de columnas, soportes y algunas paredes de cemento y acero que ayudan a sorportar todo el peso, sin embargo, lo que tú vas a ver normalmente desde dentro de la casa son paredes con superficies acristaladas y luminosas. Lo que sí vas a gastar aquí es mucho dinero en cortinas.

casas-crista-hiroshima-3

En Japón ya sufrieron su burbuja inmobiliaria hace bastantes años y parece que los arquitectos están echándole imaginación al asunto para conseguir viviendas que centren la vista de posibles compradores. ¿Te gustaría vivir en una casa así? Seguramente no parezca precisamente barata, pero quizás estos ladrillos de cristal no sean tan caros después de todo y acabes encontrando normalmente edificios construídos de forma similar. En el vídeo inferior le puedes echar un vistazo a la casa de cristal desde fuera y desde dentro. [Vía]

Deja un comentario