La cámara que graba toda tu vida automáticamente, Memoto

La cámara que graba toda tu vida automáticamente, Memoto

Con las nuevas tecnologías y las redes sociales algo que parece haberse perdido para siempre es la privacidad. No importa si no eres usuario de Facebook o Twitter, tarde o temprano alguna fotografía tuya aparecerá en algún muro y alguien escribirá algún comentario sobre ti en algún sitio a la vista de todos.

Si eres de los que se han rendido a este hecho y realmente te encuentras cómodo con ello quizás te interese el ‘lifelogging’, una nueva moda que se basa en capturar prácticamente todo lo que ocurre en tu vida de forma cotidiana para guardarlas y recordarlas en cualquier momento.

Memoto es una curiosa cámara que está orientada precisamente en este sentido. Tiene forma cuadrada, un peso y dimensiones reducidas y está diseñada para que puedas engancharla fácilmente al cuello de tu camiseta o allá donde lo consideres más oportuno.

Una vez que has instalado la cámara no tienes que hacer nada más porque ella sola se encarga de ir tomando fotografías cada 30 segundos de forma automática. Luego puedes pasar el contenido a tu ordenador y rememorar lo que hiciste ese día, con quién te encontraste e incluso guardar las imágenes que más significado hayan tenido.

Lá cámara dispone de una resolución de 5 megapixels, suficiente para obtener fotografías de calidad aceptable, una batería que dura dos días antes de necesitar una recarga y memoria suficiente para almacenar 4.000 fotos. Además a cada imagen se le añade información diversa como la localización en la que fueron tomadas gracias a un GPS interno.

Bastante interesante sobre todo para ir con ella de visita en plan turista sin perderte prácticamente nada de lo que hayas estado viendo y sin preocuparte de tener que ir tomando fotos con una cámara de mano. De momento se trata de uno de esos proyectos Kickstarter y ya han conseguido más de 200.000 de los 50.000 que necesitaban, así que en principio sólo tendrías que colaborar con el proyecto si quieres hacerte con una de ellas. [Link, vía Petapixel]

Deja un comentario