En este momento estás viendo La bola de escribir (retro-tecnología)

La bola de escribir (retro-tecnología)

Aunque en este blog solemos hablar sobre novedades tecnológicas y gadgets, hoy vamos a hacer un hueco para la retro-tecnología (y si os gusta quizás alguno más adelante), aquella que hace décadas o siglos supuso algún tipo de adelanto que hoy día nos parece sencillo pero que en su tiempo seguramente dejó a más de uno con la boca abierta. En este caso: La Hansen Writing Ball, la bola de escribir.



Literalmente, una máquina de escribir clásica con forma de bola que se fabricó en Dinamarca a finales del siglo XIX en plena era Victoriana y he ahí el por qué de ese aspecto Steampunk tan interesante.

El inventor fue Rasmus Mailling-Hansen y consta de 52 teclas que rodean una cúpula metálica. La idea del invento era conseguir una máquina de escribir portátil que pudiera transportarse fácilmente en una maleta y pudiera utilizarse en cualquier parte, es decir, de alguna forma fue un precursor de los actuales ordenadores portátiles.

Aunque hoy día es un invento claramente desfasado, tener una de estas máquinas en su época suponía llevar encima alta tecnología y, como casi todo lo de esa época, tenía un encanto especial no solo por las novedades a nivel técnico, sino también estético.

Fuente e imagen malleing-hansen, wikipedia.

Deja un comentario