La bicicleta sin cadenas que se maneja mejor que una bici normal, Bicymple

La bicicleta sin cadenas que se maneja mejor que una bici normal, Bicymple

En ocasiones la simplicidad es la base de los buenos inventos, pero por algún motivo algunos inventores se empeñan en hacer más complejo lo que podría ser más fácil. Un ejemplo lo tienes en la bicicleta de la fotografía inferior. Después de echarle un primer vistazo podrías notar algo raro sin saber exactamente qué es aunque la respuesta es bastante clara, no tiene cadenas. Sólo una estructura base, dos ruedas y unos pedales.

Lo curioso es que después de eliminar elementos que uno podría considerar imprescindibles en una bicicleta resulta que funciona perfectamente, tal como puede verse en el vídeo inferior. Las desventajas para los fans del ciclismo es que aquí no puedes cambiar de piñón pero a cambio obtienes una gran maniobrabilidad gracias a que ambas ruedas se mueven libremente y pueden formar ángulos diversos mientras te desplazas.

Está diseñado por un estadounidense llamado Josh Bechtel quien ha bautizado a su invento como ‘bicymple’, como un híbrido entre ‘bicicleta’ y ‘simple’. Si te interesa, esta bicicleta sin cadenas ya está en producción para ponerla a la venta y, en principio, exportarla a todo el mundo. Aunque todavía no está claro el precio final en teoría debería ser más bajo que en las bicicletas normales porque tiene menos componentes, aunque ya se sabe que solo por ser ‘algo exclusivo’ ya pueden pedirte el dinero que quieran porque siempre habrá alguien dispuesto a pagarlo. [Bicymple, vía Geeky]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Homero

    Yo quiero una de esas !! yyuujjjuuu

  2. GABRIEL

    MUY BUENO. ACA EN ARGENTINA ESTAMOS TRABAJANDO EXPERIMENTALMENTE CON PROTOTIPOS DE BICICLETAS CON SISTEMAS DE PALANCAS PARA REDUCIR EL ESFUERZO DEL CICLISTA AL MINIMO. TAMBIEN APLICARLO A TRICICLOS Y POR ULTIMO A PEQUEÑOS AUTOMOVILES EN FIN ES EL FUTURO CHAU PETROLEO.

Deja un comentario