KitKat coloca unidades GPS en las chocolatinas para localizarte

KitKat coloca unidades GPS en las chocolatinas para localizarte

Seguramente conoces la historia de la obra ‘Charly y la fábrica de chocolate’ donde el excéntrico dueño de una fábrica pone en circulación cinco billetes dorados dentro de cinco tabletas de chocolate. Los que acabaron comprando esas chocolatinas se llevaban un premio.

En el siglo XXI resulta que Kit-Kat ha rediseñado la idea y la ha reconvertido a los tiempos que corren. En lugar de billetes dorados, lo que ha instalado en cinco chocolatinas son pequeñas unidades GPS similares a las que encuentras en móviles y tablets.

Puedes imaginar que en nuestros días no hace falta que te presentes con el premio en las oficinas de Kit-Kat, sino que es la empresa la que te encuentra a ti.

Una vez que has roto el precinto del envoltorio de la chocolatina, el GPS se activa y notifica a la empresa, no solo que eres un ganador, sino además en qué lugar te encuentras.

El premio no está mal, la compañía afirma que los ganadores serán contactados en 24 horas y que les darán en mano un cheque por valor de 10.000 libras, unos 14.000 euros. Es decir, teóricamente, después de comerte una de estas chocolatinas alguien llamaría a la puerta de tu casa con un cheque en la mano.

Obviamente, se trata de una campaña de márketing que además seguramente se vuelva viral a lo largo y ancho de Internet, pero si te ha interesado no corras a comprarte chocolatinas porque de momento es un concurso para el Reino Unido. Si tiene éxito seguramente acabe también en tu país, de hecho es bastante previsible que la idea acabe siendo utilizada por otras empresas que rellenen sus productos con unidades GPS. [Vía popsci]

Deja un comentario