Kim Jong-il contrata Hackers para conseguir oro virtual en videojuegos MMORPG

Parece que uno de los planes de Corea del Norte para vencer al mundo occidental pasa por las nuevas tecnologías. Kim Jong-il ha contratado a un grupo de hackers para que se infiltren en algunos juegos MMORPG bastante populares y se dediquen a recolectar oro virtual.

La segunda parte del ingenioso plan consiste en utilizar todos el oro obtenido en juegos como World of Warcraft o Lineage para venderlos por dinero real en el mercado negro. Según un artículo de New York Times, desde que comenzaron con la actividad Kim Jong-il ha conseguido reunir … 6.000.000 de dólares.

Por un lado cuesta pensar que se muevan tales cantidades de dinero en este tipo de videojuegos, por otro 6 millones de dólares en un país como Corea del Norte es realmente una cantidad nada despreciable, aunque según el artículo de NYT el dinero podría estar destinado a ayudar al programa nuclear de Corea del Norte o a mantener el estilo de vida lujoso de Kim Jong-il.

Los hackers trabajaban desde una zona de China del Norte pero han sido detenidos en Corea del Sur donde intentaban organizar un grupo de 30 personas para que participaran en la operación.

Fuente New York Times, joystiq

Deja un comentario

Deja un comentario