Japonés inventa papelera inteligente que adivina dónde va a caer la basura que tiras

Japonés inventa papelera inteligente que adivina dónde va a caer la basura que tiras

Tal como si fuera el portero de un equipo de fútbol, esta papelera es capaz de adivinar dónde va a caer cualquier objeto que arrojes al suelo. Entonces se pone en marcha y lo intercepta para que caiga justo en su interior. Adiós a los juegos de puntería intentando encestar hojas de papel arrugadas y latas de refresco vacías.

El invento sale de la mente de un japonés cuyo nombre en Youtube esMinokur de hecho puedes echar un vistazo a su canal para comprobar que tiene un par de inventos curiosos, no solo esta papelera.

Para conseguir el truco utiliza un sensor especial, un motor y cuatro pequeñas ruedas. Un software programado a medida se encarga de predecir dónde va a caer la basura que arrojes al suelo y pone en marcha a la papelera inteligente hasta el punto exacto para recogerla sin que tengas que apuntar. Realmente la utilidad del invento es relativa, por un lado tendrías el suelo de la oficina más limpia, pero por otro estaría repleta de papeleras moviéndose de un lado a otro. En cualquier caso es bastante interesante comprobar cómo en estos tiempos hasta las papeleras están robotizadas y ayudan al género humano a involucionar hasta ser un poco más inútil y torpe. La papelera en acción en el vídeo de abajo, puedes verla justo al principio y a partir del minuto 2:25 si no quieres visualizarlo al completo. [Vía techeblog]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario