Japonés fabrica un Robot-Escarabajo Gigante que funciona de verdad

Japonés fabrica un Robot-Escarabajo Gigante que funciona de verdad

Echando mano a los tópicos, los alemanes están todo el día bebiendo cerveza y comiendo salchichas, los frances tocan el acordeón al pie de la Torre Eiffel y los japoneses en sus ratos libres construyen robots al estilo Mazinger-Z. Quizás los tópicos no se cumplan de forma general, pero en ocasiones sí, y la prueba la tienes en este japonés que se ha fabricado él solito un robot con forma de escarabajo que funciona de verdad como vehículo. Apártate si ves que te adelanta esto en la autopista.

escorpion-robot-japon

El japonés en cuestión se llama Hitoshi Takahashi y ha tardado nada menos que 11 años en completar su creación, un robot con forma de insecto gigante al que ha bautizado con un nombre muy al estilo de las películas de ciencia-ficción, el KABUTOM RX-03.

El ‘bicho’ robot pesa nada menos que 17 toneladas en total y tiene espacio en su interior para transportar hasta 7 personas, aunque su principal desventaja es que apenas es capaz de desplazarse a 4Km por hora, lo suficiente para darse un paseo y dejar en ridículo a los que se gastan el sueldo en tunear sus coches.

Alguien podría confundir al robot-escarabajo con algún tipo de nave espacial.
Alguien podría confundir al robot-escarabajo con algún tipo de nave espacial.

En el vídeo de abajo puedes comprobar cómo las patas del robot se mueven de forma sincronizada y que incluso dispone de una extensión en la parte frontal que no se sabe muy bien para qué sirve ni qué intenciones tiene aquí Hitoshi, quizás deshacerse de los obstáculos que se les pongan delante. Ahm, en el vídeo también puedes comprobar que hay japoneses fans de Camela. [Link, vía]

Deja un comentario