Japón pone en marcha el tren más rápido del mundo: 500Km/h

Japón pone en marcha el tren más rápido del mundo: 500Km/h

El JR Tokai está destinado a convertirse en el tren operativo más rápido del mundo, con velocidades cercanas a los 500Km/h. Como era de esperar, el país que va a tener el honor de verlo correr por sus vías es Japón, y las ciudades que va a unir serán Tokio y Nagoya, 260Km de distancia en apenas 40 minutos. Dicho de otra forma, recorrer un país como España de norte a sur en poco más de una hora y media, ahí queda eso.

tokai-tren-mas-rapido-del-mundo

En la imagen de arriba puedes ver uno de los prototipos de este nuevo tren bala que utilizará tecnología de levitación (maglev) para conseguir esas velocidades tan altas. Ahora, el prototipo pasa a convertirse en una unidad real, aprobada por Gobierno de Japón para que pueda ponerse en circulación oficialmente.

Hasta ahora, ambas ciudades estaban unidas por un tren que corría a una velocidad nada despreciable de 300Km/h, pero parece que estas velocidades comienzan a quedar desfasadas. Con la nueva versión de este tren-maglev los pasajeros ahorrarán una hora de tiempo de transporte en el transporte entre ambas ciudades mientras flotan sobre las vías del tren. Muy futurista, y parece que no sólo Japón va a disfrutar de este tipo de trenes, también en Alemania están comenzando a realizar tests para implementarlos en su red de transporte. Link

Deja un comentario