Japón construye el super ordenador más rápido del mundo: Fujitsu K-Computer

Japón construye el super ordenador más rápido del mundo: Fujitsu K-Computer

Japón desbanca a China como país con el super-ordenador más potente del mundo después de que la marca nipona Fujitsu terminara de poner a punto el K-Computer.

No se puede decir que el récord que ha batido Fujitsu haya sido precisamente por los pelos. La potencia de cálculo total de este super ordenador supera los 8Tflops, más del triple que el segundo en la lista, el Tianhe-1A chino que alcanza los 2.5 Tflops.

De hecho, si echas un vistazo a la lista del Top500 de los super ordenadores a nivel mundial, puedes comprobar que éste nuevo computador es más potente que la suma de los 5 siguientes combinados. Llevando la proporción a niveles más mundanos, aseguran que la capacidad de cálculo de éste monstruo informático equivale a unir entre sí un millón de ordenadores personales de escritorio.

Aunque esto de por sí ya parece bastante impresionante, Fujitsu no se da por satisfecho y ya tiene un grupo de ingenieros trabajando para añadir 100.000 procesadores más al K-Computer para conseguir todavía más potencia, así que quien se proponga quitarle el puesto de número 1 lo va a tener aún más difícil.

Fuente ibtimes top500

Deja un comentario