Japón construirá un ascensor espacial en el 2050

Japón construirá un ascensor espacial en el 2050

Los ascensores espaciales son una de esas construcciones demasiado avanzadas para nuestra tecnología actual como para que salgan de la etapa conceptual hasta el mundo real. Básicamente se trata de una torre de varios kilómetros de altura que serviría como plataforma para un ascensor capaz de transportar material diverso y personas hasta la misma altura a la que encuentras muchos satélites geoestacionarios.

Imagina aquí que no harían falta lanzamientos de cohetes para poner más satélites en órbita o para construir una Estación Espacial, simplemente irías subiendo los diferentes componentes uno a uno. Igualmente, los vehículos espaciales del futuro no tendrían que despegar desde La Tierra en cada viaje con todo el gasto energético que eso supone, en lugar de eso podrías ponerlas en órbita en algún ‘espacio-puerto’ al que llegarías utilizando el ascensor, como quien va a la parada de autobús.

La cuestión es que Japón ya se ha adelantado en este terreno y ya ha puesto en marcha un plan para crear el que sería el primer ascensor espacial del mundo. En total mediría 36.000 kilómetros de altura y llegar a la parte más alta implicaría un viaje de ascenso de una semana viajando a 200 km/h. En total podría transportar hasta 30 personas en cada ascenso, lo cuál seguramente abra la puerta a que si tienes dinero suficiente algún día puedas comprar algún viaje comercial al espacio de esta manera.

La única pega es que, en principio, el proyecto estará concluído en el año 2050, aunque seguramente dependerá de posibles avances tecnológicos que se produzcan hasta entonces, la marcha de la economía y, sobre todo, de que otro país le haga la competencia y quiera adelantarse de alguna manera. [Popsci]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. neomundo

    Si que son visionarios los japoneses.. xD
    Aunque este utensilio de 36 mil kilómetros, más cerca lo veo del año 3050 que del 2050.

  2. copynetusat@hotmail.com

    PORQUE NO MEJOR CONSTRUYEN ALGO QUE ENVIE LOS SABORES DE UN LUGAR A OTRO, POR EJEMPLO EN MI CELULAR RECIBI UNA FOTOGRAFIA DE UN ARROZ CON PATO Y QUERIA SABER CUAL ERA EL AROMA

Deja un comentario