iPhone 4 SO disponible para descargar

iphone-4-2

Apple acaba de presentar su nuevo iPhone OS 4 que presenta bastantes novedades interesantes comparadas con las versiones anteriores.

– La primera novedad que llama la atención es la inclusión de multitarea, carencia bastante criticada en los iPhones hasta ahora. Según comentó Steve Jobs en la presentación, se trata de una multitarea optimizada diferente a la que se encuentra en otros modelos, de hecho puedes activar varias aplicaciones sin que eso suponga que el dispositivo va a enlentecerse o que vaya a gastarse la batería rápidamente.

Otras aplicaciones afectadas por la multirarea son las relacionadas con Voip: Skype recibe llamadas incluso cuando está activo en segundo plano o con el teléfono bloqueado, o los sistemas GPS que te informan de la posición automáticamente aunque tengas otra aplicación en primer plano.

iphone-4

– Carpetas. Puedes crear carpetas donde agregar diferentes elementos. Cada carpeta aparece en forma de icono que se abre en un bocadillo mostrando los iconos que contiene … como un icono multi-iconos.

– Wallpapers, ahora puedes agregar fondos de pantalla al iPhone en lugar de la típica pantalla negra debajo de los iconos.

– Lector de eBooks incorporado.

– Encriptación de datos incluyendo mensajes de e-mails.

– Juegos. El iPhone 4 incluye una red social de juegos desde la cuál puedes contactar con amigos y retarles a algún juego o bien encontrar jugadres al hazar para juegos multijugador.

iphone-4-so-anuncios

– iAd. Sistema de anuncios integrado para el iPhone OS4 especializado en publicidad para móviles. La idea es añadir mensajes publicitarios en las aplicaciones en lugar de en las páginas de resultados de búsqueda … imagino que, obviamente, solo en aquellas aplicaciones gratuítas.

Al parecer los anuncios serán interactivos y ‘con emoción’ en los que se utilizará HTML 5 en lugar de Flash o similares. Parece ser que con ‘emoción’ significa que tendrán contenidos interesantes, por ejemplo minijuegos, sonidos, imágenes y vídeos para descargar, etc.

El iPhone SO 4 estará disponible en verano y será compatible con los actuales iPhone 3Gs i iPod touch de tercera generación. El iPhone 3G y el iPod de segunda generación podrán aprovechar algunas características, pero no todas, como la multitarea.

El iPad también podrá disfrutar del iPhone SO 4 a partir de otoño.

iphone-4-ipad

fuente e imágenes gizmodo

Deja un comentario