Inyecciones de sangre en la cabeza para curar la calvicie al estilo ‘vampiro’

Inyecciones de sangre en la cabeza para curar la calvicie al estilo ‘vampiro’

Dicen que el que invente una solución a la calvicie se convertirá en una de las personas más ricas del mundo, y no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de uno de los problemas más extendidos a lo largo y ancho del planeta. Ahora, un nuevo tratamiento se suma a los ya existentes, pero en este caso es llamativo por dos motivos, uno de ellos por que parece funcionar (a diferencia de otros ya clásicos). El segundo motivo es que para curarte la calvicie tendrías que aplicarte una cura basada en tu propia sangre, al más puro estilo vampiro.

Mature businessman with bald head

En realidad la nueva técnica no se basa en inyectar sangre ‘a lo bruto’ directamente sobre el cuero cabelludo, sino de utilizar tu sangre como base para extraer una substancia plasmática que es la que presumiblemente tiene la propiedad de conseguir que el pelo te vuelva a crecer en la cabeza.

Los científicos que están a cargo de este proyecto pertenecen a la Fundación Internacional de Investigación del Pelo y, según afirman, inyectar esta substancia plasmática daría lugar a nuevas células madre debajo del cuero cabelludo que llevarían a que el pelo volviera a crecer.

De momento ya han experimentado con 45 voluntarios que aceptaron inyectarse en la cabeza esta solución plasmática, mientras que otros participantes recibieron un placebo y otros un tratamiento basado en crece pelos clásicos (sí, de los que no funcionan). El resultado fue positivo a favor del nuevo tratamiento, lo cuál abre una puerta de esperanza a aquellos que quieren volver a tener una buena mata de pelo sobre la cabeza.

El siguiente paso de estos investigadores es conseguir un tratamiento basado en algún tipo de crema o similar, porque eso de inyectarte tu propia sangre en el cuero cabelludo seguramente no tendría mucho éxito de márketing. [Vía dailymail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. jefferson gutierrez ortiz

    bueno quiero saber mas de el tratamiento donde lo hacen cuanto cuesta porq estoy interesado

Deja un comentario